CELDA 212

Una novela testimonio de Jeins Durán

Después de ser condenado a 15 años de prisión y llevado al Pedregal, una de las cárceles más violentas de Colombia, su única opción para volver a casa pronto será una extraña estrategia de fe. Pero esa estrategia no solo chocará con él, sino con cada interno de la cárcel. CELDA 212 es un vibrante viaje a lo profundo del sistema carcelario de Medellín, a las mafias penitenciarias, al patio F… al corazón de un padre. Una historia capaz de convertirse en arma para todo aquel que, teniendo una meta, ha tomado la valiente decisión de no rendirse.
Puedes comprar tu libro ahora por solo $38.000 (Incluye envío dentro del territorio colombiano)

Próximamente disponible en más librerías y en AMAZON para otros países.

También puedes adquirirlo en:

  • Librería Nueva Generación, Calle 53 #43-76, Tel 4443570. Medellín.
  • En todas las librerías CLC del país: www.clccolombia.com
  • El Licenciado libros, Mall Complex Llanogrande
  • Librería Unión Cristiana 2313893  Medellín
  • Librería Árbol de vida Cra. 9 #66N-103 local 3, 57 Popayán

CONOCE AL AUTOR

Jeins Durán

Después de estudiar comunicación social se formó como guionista y director de teatro. Ha dedicado más de 15 años de su vida al arte de narrar historias en formatos literarios, artísticos y audiovisuales. Algunas de sus obras teatrales son: «El guardián del bosque» (2012), «Nativus» (2017) y «Qué vecinos» (2018) todas con gran acogida del público. Reside en la ciudad de Medellín/Colombia con su esposa y sus tres hijos. Después de editar varios libros para diversos autores escribió CELDA 212, su primera novela testimonio, historia que fue traducida al inglés bajo la tutela de Troy Buder, productor ejecutivo de la película «La reina de Katwe», de Disney; quien, al conocer la historia, apoyó activamente su producción.

Sobre la historia

Andrew McMillan

Pastor Principal Comunidad Cristiana de Fe Medellín.

“Sea cual fuere tu lugar oscuro o encerrado, esta impactante historia tiene la capacidad de llevarte a experimentar que el libertador está allí, justo a tu lado, con la llave en su mano”.

Troy A. Buder

Productor ejecutivo de la película “La reina de Katwe” de Disney.

“Esta cautivante historia te lleva tras las rejas, al interior del ser y más allá. Un fascinante viaje que transformó el corazón de un hombre y, seguramente llegará a tocar el tuyo”.

David Macías

Escritor, traductor, productor musical, y director de talleres de escritura creativa.

“Este libro es más que un testimonio; es como un acorde secreto, como un martillo de los cielos, una herramienta para construir esa libertad que solo se consigue con la palabra”.
{
«Esta cautivante historia te lleva tras las rejas, al interior del ser y más allá. Un fascinante viaje que transformó el corazón de un hombre y que, seguramente, tocará el tuyo».

Troy A. Buder

Productor ejecutivo de la película «La reina de Katwe» de Disney.

Lo último

celda 212

CELDA 212 en el programa ¿Qué ha pasado?

¿Qué ha pasado? ese es el título del programa de Telemedellín al que me invitaron para presentar la obra durante una emisión de una hora completa… pero la verdad yo mismo me hago esa pregunta… ¿Qué ha pasado? ¿por qué cada día el eco de la historia ocurrida en la CELDA 212 llega más lejos? Mi única respuesta se describe con dos palabras: Gracia inmerecida.

Invitado por la Alcaldía a la Fiesta del libro

Cuando me dijeron que había sido invitado por la Alcaldía de Medellín a compartir una charla en la fiesta del libro y la cultura casi no me lo creo. En serio, el libro apenas llevaba una semana de haber sido lanzado y fue una sorpresa… Que vengan más.

Fue un privilegio compartir tiempo con el editor y los fantásticos amigos del Domo del aprendizaje. Gracias a todos, gracias a los lectores.

42 Comentarios

  1. AMPARO CECILIA URIBE LEMUS

    Con tan sólo leer esto me parece que es fascinante ya quiero leer. CELDA 212

    Responder
    • Jeins Durán

      Gracias por tu interés Amparo, espero que pronto te unas a las cientos de personas que están disfrutando esta historia. De corazón espero que sea un viaje literario de todo tu agrado.

      Responder
  2. Vanessa Díaz

    Llevo 2 días leyendo el libro y creo que hoy lo termino. Lloré todo el primer capitulo, creo que nunca me había leído un libro tan rápido. Dios siga bendiciendo tu vida Jeins y la de toda tu familia.

    Responder
    • Jeins Durán

      Vanesa, gracias por unirte a este viaje. Es un honor saber que Dios ha tocado tu corazón con la historia. Gracias por cada minuto de tiempo que has dedicado a la lectura. Gracias por regalarnos un espacio en ese lugar sagrado del alma donde se guardan los buenos recuerdos.

      Responder
  3. Willy

    Realmente más que comentario, me atrevo a decir que es un testimonio lleno del favor y poder de Dios, para impactar nuestras vidas, esta historia de la vida real, nos acata nuestra mente a vivir de manera directa relatos y vivencias únicas de situaciones de nuestra sociedad carcelaria, Jeins nos cuenta y nos hace la invitación ferviente a creerle a Dios y sentir la libertad de nuestro espíritu que por momentos ha sentido encarcelamientos sentimentales espirituales y emocionales. NO PUEDES PERDER LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTA FASCINANTE HISTORIA. Felicitaciones amigo Jeins D.

    Responder
    • Jeins Durán

      Willy, gracias por darte la oportunidad de viajar a la 212. Gracias por dejarnos saber lo que has experimentado a través de la lectura de este relato. Gracias por cada minuto que has dedicado al viaje… Me honra saber que lo has disfrutado y que has sentido la gracia divina en él. Un abrazo mi amigo.

      Responder
  4. Jorge Ruiz López

    Más que un simple libro es una enseñanza de vida, un reto de fe, de creerle a Dios y de amar a la familia… Aún estoy en shock, un libro que desde la primera línea me transportó a esa celda 212, compartí todo el tiempo al lado del autor, sufrí con el, reí con el, llore con el y creí con el… Al final celebrar el amor y la fidelidad de un Dios que nunca falla… Recomiendo 100% el libro, lo leí en una noche, aun no lo creo… Ni una película me había cautivado tanto. Dios te bendiga Jeins por tu fortaleza y ejemplo… Que honor contar con tu amistad.

    Responder
    • Jeins Durán

      Devoraste el libro jeje. Es un privilegio saber que ha sido de tu agrado. Gracias por darte la oportunidad de viajar a la 212, al patio F y al corazón de quienes, como tú, seguimos creyendo. Un abrazo de hermanos.

      Responder
  5. Lina Hernández

    Al leer esta historia me encontré con un hombre real, que batalló no solo con enemigos físicos, sino, con ese gran enemigo el temor, que nos paraliza y nos hace ver las cosas en una perspectiva errónea, admiro la valentía y la capacidad de reponerse ante la dificultad de Jeins Durán , y doy gracias a Dios por permitirle ser ese canal para que muchos alcancemos la victoria a través del amor , la fé y el servicio.
    Admiración total!!

    Responder
    • Jeins Durán

      Gracias a ti querida lectora. Tú misma, con tu servicio genuino inspiraste este relato… Gracias a ti.

      Responder
  6. Sol Beatriz Hurtado

    Entre mil actividades me volaba a vivir esta historia de dolor y esperanza; ahora que se ha ido la última palabra, me fortalezco para continuar viviendo bajo el mismo reto que recibiste…
    ¡Gracias amigo! ¡Qué gran libro!

    Responder
    • Jeins Durán

      Sol, gracias por darte la oportunidad de viajar entre letras a un mundo oscuro. Y gracias por ser luz al aceptar el reto. Un abrazo.

      Responder
  7. Andrea Suárez

    Jeins Durán,

    Mi total admiración por la gran valentía que refleja tu historia y el gran reto al que nos enfrentas al mundo que de cierta manera estamos cegados frente a esas situaciones inhumanas.
    Me remueve el detalle de cada frase, de cada situación, por que a medida que pasa la historia, logras que uno padezca tus tristezas, tus frustraciones, tu dolor, hasta tu encierro.
    Creo que la lección es inminente , y no sólo del poder del amor, si no del poder de ver a los demás como Dios los ve (perdón). De cierta manera creo que el mundo corriente no responde a la petición de trato digno a las personas encarceladas, por el pecado. pero quiénes somos nosotros para no perdonar, si el que realmente puede juzgarnos, ya lo hizo? ya nos perdonó?
    Personalmente, Jeins, me logras retar en cuanto a dar amor del que Él nos da, y me hizo evidenciar la piedra de corazón que aún nosotros, con estudios, con una familia, con salud, tenemos y eso es lo que damos al mundo.
    Por mi parte, una inmensa felicitación y admiración, por que además se necesita valentía para contar tu historia. Este era el propósito que Dios tiene para tu vida. Hoy cambias mi corazón y no me logro imaginar el de cuantas personas más lo harás, eso es expandir Su Reino.
    Honro igualmente a tu familia, tu esposa y tus hijos. Tengo la oportunidad de conocerlo a uno de ellos, y es admirable la Fé y el amor que pueden brindar a pesar de la adversidad. Son unos reales Hijos de Dios, por que todos padecieron pero permanecieron unidos y firmes. Definitivamente, como dice Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?.
    Qué gran testimonio del amor de Dios!

    Responder
    • Jeins Durán

      Apreciada Andrea, debo confesarte algo: Tus palabras conmovieron mi corazón. Son de esas palabras que tienen el poder de inundarnos los ojos. Gracias por acompañarme en este viaje literario. Por lo que veo, el estratega eterno tocó tu corazón y te dejó ver mucho de lo que hay en esos lugares oscuros donde hacen tanta falta la luz y el perdón. Tu comentario me anima a seguir adelante cada día. Gracias siempre querida lectora. Como tú lo dices… Es por su gracia y por su amor. Un abrazo.

      Responder
  8. Diego Castrillon

    Hola Jeins este libro ha sido de gran bendicion para mi vida; pienso que como a mi a muchos tambien impactaran este testimonio; como Dios se ha glorificado en tu vida, resalto cosas de las que hiciste estando alli como fue el amor y el servicio. Creo que tambien me sensibilizo bantante.
    Que Dios bendiga tu vida y la de tu familia.
    Un abrazo grande mi hermano.

    Responder
    • Jeins Durán

      Hola Diego, gracias por compartirnos lo que has vivido a través del viaje literario a la 212. Es un privilegio servirte mi amigo. Un abrazo y mis mejores deseos también para ti.

      Responder
  9. Luz Aída Builes

    Estaba tan llena de expectativa, queriendo leer la historia, conocía algunos detalles de lo vivido por el autor, pero nunca me imaginé lo que encontré al interior de este libro. Lo recibí un viernes en la noche y al terminar el fin de semana ya había llorado, reído, me había enojado, había creído y celebrado, al leer esta intensa historia contada con tanta habilidad que me permitó vivir cada detalle. Gracias Jeins por este libro.

    Responder
    • Jeins Durán

      Mi querida Luz Aída, agradezco y valoro inmensamente cada una de tus palabras. Gracias de corazón para ti siempre.

      Responder
  10. David Betancur

    Jeins, está escrito ese libro con algo excepcional de tal manera q se goza, se relaja, se olvida de mi mundo y sus dolores en la lectura … ese libro tiene luz propia … provoca q no terminara y q siguiera en una serie de Netflix o algo así por dos años … gracias por exponer la magia de Dios en tu escritura.

    Responder
    • Jeins Durán

      Amigo David, gracias por dejarme conocer tus opiniones sobre la experiencia que has tenido al leer CELDA 212 Es un privilegio saber que de alguna manera Dios ha tocado tu corazón y te ha permitido desconectarte de tantas cosas y hallar luz y gozo en esta historia. Gracias mi querido lector… Gracias.

      Responder
  11. Alejandro Castaño González

    Celda 212, me parece una historia muy dura y a la vez de aprendizaje y de rescatar lo positivo para vida lo que pasa en una cárcel , como lo relata Jeins con su historia, leer la historia de alguien que lo vivió en carne propia es muy diferente.Se vivencia por medio de este libro lo que le pasa a un preso en una cárcel, me gustó mucho por la forma como se relata. Gracias amigo Jeins por ser un ejemplo de Vida que Dios te siga bendiciendo. L.Q.M

    Responder
    • Jeins Durán

      Gracias Alejandro, que así sea para ti también siempre. Un abrazo.

      Responder
  12. orlando moreno

    el libro me envolvió de principio a fin la narrativa descriptiva de Jeins es sencillamente GENIAL uno tiene la capacidad de introducirse a la historia y ver desde el patio de la cárcel cada momento que el vivía, ademas de el entorno familiar que el narra simplemente te lleva a valorar a tus familiares y seres queridos; también destaco que es un llamado de auxilio para los entes gubernamentales de dar un trato digno a los presos que siguen siendo seres humanos.Dios sencillamente fue su fortaleza pero lo que le toco hacer solo Él lo hizo posible; amar sin condicionar y amar para salvar. mil felicitaciones y éxitos.

    Responder
    • Jeins Durán

      Apreciado lector. Es un honor leer tus impresiones sobre el libro. Gracias por viajar a la 212 y hacer eco de las cinco palabras que encontraste allá. Saludos.

      Responder
  13. Raul David Chavez Millan

    Tengo el gusto de conocer a Jeins en persona y siento gran admiración por él como personas y por el excelente trabajo que realiza. Pero al leer Celda 212 todo subió a un nuevo nivel, ahora también añadí RESPETO a la lista.
    No sé cómo lo hace pero al abrir cada página era como entrar en una montaña rusa de emociones: asombro, tristeza, alegría, rabia, felicidad hasta finalmente llegar a la mejor de ellas..inspiración.

    Celda 212 debe ser una lectura obligada para todos aquellos que necesiten una recarga de determinación y fe.

    Responder
    • Jeins Durán

      Caballero gracias por tus palabras tan generosas. La admiración y respeto son mutuos. Gracias por montarte a la montaña rusa y bajarte con el equipaje cargado de fe.

      Responder
  14. Edier

    Felicitaciones por que el libro ahora ya se puede conseguir en todo el país. No podemos dejar al resto del mundo sin el placer de leer Celda 212. Un abrazo

    Responder
    • Jeins Durán

      Gracias amigo. Que así sea.

      Responder
  15. Yira Jiménez

    El valor del hombre reside en el corazón de quien es capaz de ser sincero consigo mismo,
    Verdaderamente estas historias llegan a centrarse profundamente en nuestras vida, eres una persona admirable y ejemplo a seguir para todas esas personas que cada día luchan para seguir adelante
    Tu amistad me ha demostrado esa gran persona que eres, de todo corazón felicitaciones mereces muchos triunfos llenos de victoria y mucho más 😊

    Responder
    • Jeins Durán

      Hola Yira, gracias por tu amable comentario, por tus generosos deseos y por tu valiosa amistad. Me alegra saber que la historia de la Celda 212 ha hecho eco en tu vida. Un abrazo.

      Responder
  16. Camila Goez

    Después de pasar mi mano delicadamente sobre mis ojos, para limpiar las lágrimas que se derramaban y no me dejaban continuar leyendo la historia Celda 212, un sentimiento grande de admiración hacia Jeins Durán cubrió mi corazón.
    Es tan grande el sentimiento de admiración que me llevó a recordar uno de los momentos que he atesorado en mi corazón 4 años desde que ocurrió, cuando mi padre en una noche con temperatura frígida, tomó a mi madre a mi hermana y a mí en sus brazos, llorando como cuando a un niño le quitan su juguete preferido y abrazándonos de una manera tan real como cuando experimenté el abrazo del padre celestial. Allí comprendí a que se refería Jeins en su historia cuando redactó que solo pudo llorar, no como lloran los hombres, sino como lloran los padres.
    Jeins Durán, hombre valiente, con una fe inquebrantable, no solo nos cuenta de un testimonio personal que aborda cantidad de sentimientos, sino también de la problemática que se vive dentro de la cárcel el Pedregal de Medellín – Colombia , problemática importante para todos nosotros. Buscó una estrategia orientada en el amor, confrontando la frialdad de varios hombres, pero con una valentía capaz de enfrentarse hasta a un huracán.
    Martin Luther King asegura que “ La pregunta más urgente y persistente en la vida es : ¿ Que estas haciendo por los demás?”. Durán lo hizo con estas palabras ¿ En qué puedo servirte? Y puedo asegurar que lo sigue haciendo.

    Gracias Jeins Durán, por mostrar tu corazón en 199 paginas , en lÍneas y palabras que son edificantes, que enseñan y que retan a creer siempre en un mejor mañana.

    Responder
    • Jeins Durán

      Mi apreciada Camila, en primer lugar debo dar gracias a Dios quien es el único que puede tocar el corazón del lector y hacer que las palabras sobre estas 199 páginas inunden de amor sus ojos… como en tu caso. En segunda medida, quiero agradecerte por abrir tu corazón al dejarnos saber la experiencia con tu padre. Es un honor para un escritor llegar a desatar ese tipo de sentimientos y comparaciones sobre las vivencias de quienes lo leen.. gracias por hacerlo Camila. Y por último, gracias por darme motivos para seguir escribiendo. Un abrazo mi querida lectora. Gracias siempre.

      Responder
  17. Oneida

    Solo Dios pudo sacarte de ahí!!!! Tan fácil q es entrar y tan duro q es salir de un lugar así!!!! Solo el amor de Dios hizo q cada día….. En este lugar fuera duro., real e importante te admiro amigo jeins valiente, sabio caballero, parcero, prudente, e inteligente. No se q más decirte eres un ejemplo si yo fuera hombre creo. Seria como tú. Gracias por tu testimonio gracias por tanto amor,… Gracias a tu flia esposa e hijos.. Solo donde hay amor de ese calibre se puede vencer tantos obstaculos seguiré leyendo tus libros q se q van a ser muchos por q Dios te llevará más lejos de lo q piensas te queremos jeins…..

    Responder
    • Jeins Durán

      Mi querida Oneida, gracias de corazón por cada palabra. Que el eco de las “cinco palabras” vibre con fuerza cada día de tu existencia. Abrazos😃

      Responder
  18. Claudia Leaño

    Que hermosa obra!
    Desde la parte literaria este joven escritor nos traslada a otro lugar, no solo nos puede hacer viajar por el tiempo sino que nos conduce a sentir un sin número de emociones, es hermosa la habilidad que tiene para narrar de manera poética hechos, pensamiento, sentimientos y emociones.

    En cuanto a la historia, es innegable el poder de Dios actuando a favor no solo de Jeins, sino de cada persona que estuvo con él en aquel patio, en Pedregal, Dios uso de muchas maneras a este hombre para cambiar vidas, y lo sigue haciendo a través de sus letras.

    Un gusto leer una obra tan cautivante, real y emotiva.

    Gracias Jeins, estamos a la espera del próximo material.

    Responder
    • Jeins Durán

      Apreciada lectora ya sé que decir gracias no es suficiente, pero espero que en este caso pueda ser una excepción. Gracias, de corazón.

      Responder
  19. Alexander Cerón Burgos

    Mi gran amigo Bredy Jeins Durán….tal vez mi mejor amigo en la mejor época cuando iniciamos como Policías. Es para mi un honor poder conocer de este gran libro, no me sorprendí de lo bueno que es porque sé de tus grandes capacidades y sabes que eres un varón de Dios con experiencias que solo él nos pone y nos lleva a tomar el mejor camino y desde luego siempre has salido adelante. Hoy en mi iglesia hablaron de este maravilloso libro y me gusto mucho su trama porque sé que fue real, que tu experiencia fue vivida tal cual. Me lleno de orgullo porque fue escrito por ti, ese gran ser humano que conocí y con el que compartí muchas experiencias en Manizales y acá en Medellin. Te perdiste un poco de nuestro circulo y me gustaría volverte a contactarte. Que el señor siga bendiciendo en esta nueva etapa de tu vida. Un grato saludo a tu esposa y a tus tres hijos… y bueno la recomendación a todos para que no se pierdan de viajar por este mundo del cual muchos opinamos pero que pocos son los que han vivido esta experiencia para poderla contar!
    Un abrazo sincero y Felicitaciones mi hermano!
    Alexander Cerón

    Responder
    • Jeins Durán

      Mi querido amigo, qué alegría me da volver a saber de ti. Gracias por tus generosas palabras, también tengo los mejores recuerdos de nuestra época de policías. Me impacta que nuestros caminos se crucen de nuevo bajo la gracia de Dios. Espero verte pronto mi querido Cerón.

      Responder
  20. Hermes pinillo

    Doy gracias a Dios por la vida de Durán Solano, y por todo lo que Dios ha permitido en ella, por qué gracias a esa historia tan extremecedora y edificante como celda 212 ha podido enriquecer mi vida y la de muchas personas más tanto personal como espiritual, puedo decir que me trasladé a vivir cada palabra narrada, desde el principio en su primer capítulo ya había llorado, rei, me angustie un gran deleite tu libro que Dios continúe bendiciendo tu vida y tú ministerio por qué tienes un destino de grandeza Aughhhh Aughhhh

    Responder
    • Jeins Durán

      Apreciado Hermes, gracias por tus valiosas palabras. Es un privilegio saber que esta historia está llegando a lo profundo del ser, a donde solo las palabras pueden entrar. Doy gracias a Dios por eso y por tu vida. Un abrazo mi querido lector.

      Responder
  21. Hermes pinillo

    Gracias a Dios por permitir que fuera posible esta historia, que desde el primer capítulo ya me había hecho llorar, luego reír, angustiarme, puedo decir que me transportó de tal manera que sentía que vivía cada palabra narrada, gracias a Dios por tu vida Durán Solano y por lo que ha permitido en ella, los que aman a Dios todas las cosas ayudan para bien, que Dios continúe bendiciendo tu vida y tú ministerio, tienes un destino de grandeza un abrazo y ladridos Aughhhh Aughhhh

    Responder
    • Jeins Durán

      Gracias Hermes… Todo el crédito para el escritor eterno de nuestras vidas. Aughhhhhh!!!! Aughhhhhh!!! Aughhhhhh!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta la editorial

www.grupopremiere.com.co

Contacta al autor

jeinsduran@gmail.com

Disfruta gratis el primer capítulo de CELDA 212

Suscríbete a mi blog dejando tu correo  electrónico y te enviaré con todo gusto el primer capítulo de esta historia

Únete ahora
Suscríbete a nuestros Boletines
Email *
Nombre *
Apellido
* Campo Obligatorio