Quien soy

 

 

 

 

 

 

Hola, Soy Jeins Durán, gracias por darte una vuelta por esta fábrica de historias. Bienvenido(a).

Soy escritor, mi propósito es que cada historia que escriba cumpla dos funciones:

La primera es alcanzar algo que logra la buena literatura: transportarte a otros mundos, presentarte nuevos personajes, abrirte las puertas de la intimidad de mis pensamientos, ver cómo las letras ponen a vibrar un corazón… viajar.

Y la segunda es que ese viaje te aporte algo; un principio, un conocimiento, un valor, una herramienta para la vida, algo que haga de ti una mejor persona. ¿Porqué? porque quiero que mi arte te sirva, pues así también quisiera servir a Dios, quien es la fuente de todo arte y belleza.

De mí, puedo contarte que le di el primer beso a mi esposa en una acera de la Avenida Oriental en pleno corazón del centro de Medellín cuando éramos novios, y que alrededor de ese beso ya somos cinco en casa (seis con el perro).

Cuando tenía ocho años, de una sola sentada me leí crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. A partir de ese momento me fue imposible apartarme de las historias, las amo en todos sus formatos, desde un chiste con mis amigos alrededor de una chimenea, un microcuento, una novela, una película… Todo lo que tenga inicio, nudo y desenlace.

Estudié Comunicación Social, guion y otras cosillas; he escrito y dirigido varias obras de teatro (te invito a ver algo de ellas en mi mi canal de Youtube) trabajo como creativo en www.grupopremiere.com ; lo demás te lo cuenta mejor mi Facebook; trato de hacer deporte cada vez que venzo la pereza; disfruto un buen café, pero prefiero la aguapanela caliente; en mi léxico, caminar equivale a volar, y viajar significa renacer.

Después de editar varias publicaciones de otros autores me lancé al ruedo con una novela testimonio, una historia real que ocurrió en una de las peores cárceles de Medellín, Colombia y que fue co-producida por Troy Buder, productor ejecutivo de la película la reina de Katwey de Disney.

Si me dejas tu correo aquí, me encantaría enviarte el primer capítulo gratis unos días antes del lanzamiento (Espero que sea pronto, estamos haciendo los ajustes previos a la publicación)

Y bueno, sin más carreta, soy Jeins Durán, de todos los calificativos posibles con que puedas describirme, me encantaría llegar a ser este: Un servidor. De nuevo, ¡Bienvenido(a)!